Viejos...los cerros

Viejos los cerros.
Por Gerardo De La Concha A.

El fin de semana fui a la fiesta de queta, como cualquier fiesta que se precie de ello había en las mesas globos con el nombre de queta, dulces, mole con pollo, un gran pastel al cual queta tuvo que darle mordida, niños yendo para un lado y para otro, música, baile y canto a más no poder. Para mí fue una fiesta inolvidable por una razón muy especial.
Queta quien era la festejada cumplía 75 años, quienes bailaban y cantaban eran sus amigos hombres y mujeres contemporáneos a ella, cuyos rostros reflejaban las arrugas que el vivir te deja, hombres y mujeres de pelo cano sin peinados costos o a la moda, durante más de cuatro horas dejaron a un lado sus bastones y andaderas para disfrutar de la fiesta. Hombres y mujeres sin ningún complejo por su edad, cantaban madrigales a capela pues cuando uno ama la vida la música nace del alma.
Al ritmo de una marimba que amenizo parte del festejo bailaron desde los éxitos de moda hasta danzones que seguramente les traían recuerdos de juventud.
Yo fui a su fiesta y le lleve un regalo que aunque de corazón no se compara en nada con el regalo que queta y sus amigos me dieron a mí.
De repente me di cuenta de que con mis 43 años poco más de la mitad de lo que queta tiene no tengo ni una fracción de su actitud y energía. Para poder vivir en un mundo como el de hoy se necesita ser como ella. ¿Dolores físicos? ¿Problemas familiares? ¿Preocupaciones por la delincuencia? Estoy seguro que los tiene, pero la vi disfrutar lo que hace, vivir plenamente y olvidarse de que la edad es un impedimento. Lo demás es parte de la vida y nada más.
Gracias Queta por mi regalo, como en las fiestas infantiles que a todos los asistentes les regalan una bolsita con dulces, a mi me regalaste el poder ver la vida de otra forma sin sufrimientos, sin autocompasión.
Ahora ten la seguridad que aprovecharé tu regalo y veré la vida de otra forma y prepárate porque en mi próximo cumpleaños tú serás la primera invitada a mi fiesta.
Nunca tan cierto lo que decía mi abuelo ¿Viejo? Viejos los cerros……. Yo solo tengo cuarenta y tantos.

Gerardo De La Concha Arreola
Comunicólogo
Director General Kualli Audio & Podcasting






Video thumbnail. Click to play
Click To Play
Posted on 18:31 by Kualli Audio & Podcasting and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: