Mi segundo Aire.

Por. Gerardo De La Concha.

Desde mi niñez escuche todo tipo de comentarios acerca de los cuarenta, que era como volver a la adolescencia, que los hombres se vestían como jóvenes, que se pintaban el pelo, que manejaban autos deportivos incluso en lo más extremo se podía salir del closet y experimentar con el mismo sexo. Todo esto siempre me pareció muy divertido y parte del folklor urbano, era eso un mito.
En lo que a mi corresponde durante muchos años todo mundo se refería a mí como “joven”, - disculpe joven- - le agradezco joven- Joven, palabra que me molestaba, “ya tengo 23 años y no tengo cara de niño” en más de una ocación reclame.
Solo que un día de tantos ya no me llamaron “joven” ahora me decían “don” ¡horror! A qué hora cambie de un lado al otro, -¿Disculpe Don la calle de ruiseñores esta cerca de aquí?- Sin darme cuenta mi rostro cambio ya no parecía un joven ahora era todo un señor, pero ¿ y todo eso que pasaba a los 40 donde esta? No me vestía como joven, no buscaba un romance con una mujer más joven y ni pensar en los hombres.
No paso mucho tiempo cuando mi pareja por más de 20 años decidió que era el momento de hacer su vida por su cuenta y en un abrir y cerrar de ojos me vi en la necesidad de enfrentar mi nuevo estatus de cuarentón.
Y bueno respire profundo y tras una breve meditación descubrí que la crisis de los cuarenta es cierta a algunos les llega buscando aparentar ser jóvenes, a otros buscando disfrutar de lujos que no tuvieron o buscando aventuras sentimentales con mujeres jóvenes, a mi me llego de golpe y sin esperarla pero la campana ha sonado e inicia el segundo round de mi vida.
No puedo negar que el golpe me aturdió pero ya estoy listo para volar alto en las ráfagas de viento que estoy seguro traerá este segundo aire.


Gerardo De La Concha Arreola
Comunicólogo

Director General Kualli Audio & Podcasting
Posted on 17:44 by Kualli Audio & Podcasting and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: