La imagen de una empresa, labor profesional

¿Cuánto invertir en la creación de la imagen corporativa de su empresa?
¿Compraría ropa usada y regatearía para que le salga más barato?
Las personas por lo general, tienen la idea de que la imagen corporativa representa un gasto oneroso e innecesario, de tal manera que una empresa micro, pequeño o hasta mediana, suele creer que podría evitar dicho desembolso, o que podría ahorrarse si alguien conocido o de su empresa lo elabora. En la anterior participación hablamos sobre las características del diseñador gráfico dentro de la empresa y del diseñador contratado como freelance.
La creación de la imagen corporativa (logotipo) requiere de tiempo y conocimiento, es por eso que no basta con saber manejar muy bien los programas de computadora. Es necesario conocer sobre teorías de composición de los elementos en el espacio gráfico, psicología del color, características de la percepción de la forma, sentido de las tipografías, significado de las formas, determinación del público objetivo, entre otras tantas cosas que pueden hacer parecer a la creación de la imagen como algo caro.
La imagen corporativa representa al rostro que usted querrá que el usuario habitual o el potencial vean de su empresa y esto significa mucho si su objetivo es gozar de seriedad y permanecer en el mercado y mantener o incrementar sus ventas.
No debe caer en los errores clásicos de “ahorrar”. Por ejemplo, usted por “ahorrarse” unos pesos ¿le encargaría a cualquiera de sus amigos que le confeccione un traje de vestir para ir a un evento importante?, o peor aún, ¿iría a la ropa usada y regatearía para que le salga más barato? Sin duda, ninguna de las dos opciones le dará buenos resultados, ya que de la inversión en su buena imagen dependerá la proyección de confiabilidad, seguridad, limpieza, eficiencia y todo aquello que intuimos al ver a alguien bien vestido. De igual manera sucederá con la imagen que proyecte su empresa.
En la medida de sus recursos económicos invierta en un “traje hecho a la medida” no escatime en ello, de eso dependerá en gran parte el éxito o fracaso de la misma. Si por ahorrar compra lo más barato, corre el riesgo de no comprar lo que su empresa merece y por lo tanto a corto o mediano plazo verá cómo la competencia lo empieza a dejar atrás.
En nuestra siguiente aportación hablaremos sobre el uso del manual de imagen.
Trabajando gráficamente, por una competencia empresarial inteligente.


Tresmonos diseño y comunicación
tresmonosdf@hotmail.com

Lic. Eduardo De la Concha Arreola
Asesor de imagen e identidad Corporativa
Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica con
Maestría en Administración de Negocios.

Producción Kualli Audio & Podcasting


Posted on 15:50 by Kualli Audio & Podcasting and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: